jueves, 4 de abril de 2013

Paseando por Sevilla en Primavera...

Paseando por Sevilla en Primavera... lo primero que percibimos no es color, no es visible, es etéreo... lo primero es un aroma, de primavera, de flores de azahar y jazmín, de las flores de los naranjos amargos sevillanos... Algo que no puedo capturar con mi cámara...

Azahar, flores de Naranjo amargo.
Pétalos de azahar que en el suelo parecen nieve...
Citrus aurantium, el naranjo amargo, es un árbol cítrico de la familia de las Rutáceas. Es un híbrido entre Citrus maxima y Citrus reticulata.

Naranjo de Sevilla (o bigarade), de la región mediterránea. Muy apreciada para mermelada, por su alto contenido en pectina, dando mejor calidad y cantidad. También en compotas, y como saborizante en forma de licor en el Canard à l'orange (pato en salsa de naranja).

La flor se llama Azahar: El nombre procede del árabe hispánico azzahár, y este del árabe clásico az-zahr (flores). El nombre se asocia popularmente a la flor de naranjo, la más apreciada por su belleza, aroma y propiedades tradicionalmente consideradas terapéuticas. Es ingrediente esencial en varias infusiones por sus propiedades sedantes.

Algunas fotografías de flores:

En los Jardines de Murillo.
 
Lirios blancos en el Real Alcázar de Sevilla.


 
 
























Rincones con encanto:

Patio sevillano, barrio de Santa Cruz.

Jazmín y hiedra.

Cycas en un patio del Alcázar.
Cycas revoluta: La Cica o Palma de Iglesia, llamada también falsa palmera, se suele cultivar como planta de interior, ya que no soporta el frío, aunque en España vegeta a gusto en la zona mediterránea. Es originaria de Japón. En una planta considerada como fósil viviente... es muy venenosa, sobretodo las semillas, las cycas son dioicas, existen ejemplares femeninos y masculinos.
























Unos árboles:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados