domingo, 10 de marzo de 2013

Paseo por el Parque

La primavera se acerca pero no llega, aquí en Sevilla a estas fechas ya hacía calorcito y las flores brotaban por todas partes...

Manzanilla silvestre.

Las variadas clases de manzanilla pertenecen a diversos géneros, pueden ser Chamaemelum, Matricaria o Anthemis e incluso alguno más. Sus flores, muy características, son semejantes a una margarita muy pequeña, de pétalos blancos muy pequeños y frágiles y tienen un centro amarillo predominante. Tienen muchas propiedades medicinales.

Ciruelo ornamental

Muscari, nazarenos

Las especies de Muscari son plantas pequeñas, que no superan los 20-25 cm de altura, herbáceas, acaules, bulbosas, de hojas arrosetadas, lineares y flores pedunculadas, vistosas, perfumadas o inodoras, dispuestas en racimos simples en la extremidad de un largo escapo, llevando a menudo en su parte superior un penacho de flores estériles. Llamadas vulgarmente nazarenos, pues florecen cerca de la semana santa, suelen ser de color morado y parecen capirotes de nazareno. También los hay de color blanco.

Oxalis pes-caprae (falso trébol)
Oxalis pes-caprae es una especies de planta herbácea perteneciente a la familia de las oxalidáceas. No es el verdadero trébol (trifolium) es otra especie, silvestre pero muy común. Es muy invasiva, Habitualmente se le llama pasto agrio por su sabor amargo. Su sabor es causado por el ácido oxálico, el cual es tóxico en cantidades grandes para el riñón. Se conoce también como vinagrillo.





Y setas aún en Marzo y en Sevilla, es increíble, está lloviendo mucho y hay mucha humedad, las temperaturas son más bajas que lo habitual en esta época...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán comentados