viernes, 26 de octubre de 2012

Ficus elastica


árbol del caucho: ficus elastica
No es una planta que necesite especialmente grandes cantidades de agua (evitar encharcamientos).

Esta planta, conocida también con el nombre de 'árboles de la goma', se reproduce a través de acodos a principio del verano. Yo tengo 2, uno de ellos por acodo del otro.
Abono de baja concentración.
El 'Ficus Elástica', que es el más conocido de ellos. Sus hojas alcanzan aproximadamente los 40 centímetros, su color es de un verde brillante y su forma es elíptica en la punta. Cuando nacen las hojas nuevas éstas lo hacen envueltas por hojas bracteales, generalmente de color rojo, que caen enseguida. Pertenecientes a esta especie predominan en el mercado las siguientes formas de jardín: Lecora, que se caracteriza por sus grandiosas hojas verdioscuras y brácteas pintojas. Variegata, de hojas con manchas blancuzcas, amarillentas o incluso grises. También el árbol de las lianas, impresionante por su porte es uno de ellos. Se podría confundir con el magnolio pero éste no tiene raíces aéreas.


El Ficus Elástica es un tipo de ficus que no soporta bien el agua fría, por eso no es conveniente usarla para regarla y rociarla con agua tibia. También es bastante sensible a las corrientes de aire y sus hojas abigarradas agradecerán que se las coloque en un lugar lo más claro posible. Esta especie aguanta mejor el frío que la anterior, pero tampoco podrá estar en lugares que bajen de los 10 grados en invierno. Durante su crecimiento es bueno que se le apliquen buenas dosis de fertilizante disuelto, pero no es una planta que necesite especialmente grandes cantidades de agua. 
Las temperaturas bajas, los cambios bruscos de las mismas y las fuertes corrientes de aire pueden producir enfermedades en sus hojas que se manifestarán en forma de manchas. El exceso de frío o de humedad produce, por ejemplo, en los bordes de las hojas inferiores manchas de color amarillo.
Pero aguanta bastante, las mías están en la parte sombría de mi patio.


1 comentario:

Tus comentarios serán comentados